10/28/2009

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS


El Día de Todos Los Santos es una solemnidad cristiana instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día feriado no laborable.




Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra en principalmente Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

Samaín es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo.

10/21/2009

"LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

La semana pasada el periodista deportivo Andrés Montes falleció a la edad de 53 años por causas naturales (infarto de miocardio)en su casa. Queremos pedir un momento de reflexión, en honor a este gran comentarista . Va por ti JUGÓN, PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA.

10/14/2009

FELICIDADES

FELICIDADES PILI:


En nome de todo o colexio queremos felicitar a nosa gran profesora de Lingua Galega e Castelá; Dª María del Pilar López. Sirva a entrada deste blog como agasallo e felicitación.


.
Aproveitamos para felicitar a tódalas Pilares que nos lean.

10/07/2009

Benvidos ao curso 2009/2010.


Estamos moi animados co inicio do novo curso que se nos presenta. Esperamos adquirir novos coñecementos e valores para aplicar na nosa vida cotiá. Neste ano o noso grupo só estará formado por alumnos de 4 curso, incorporándose 2 novos fichaxes: Claudio Máximo San Martino Gómez y Miguel Rúa Sobrino
.